viernes, 26 de marzo de 2010

Un día especial!!

Hoy me levanté como cualquier otro día, con muuuucho sueño!!! A diferencia de otras mañanas me sentía tranquila, contenta, y por qué no decirlo, feliz!! Quería hacer varias cosas pero las ganas faltaban... De a poco me fui despertando, café con leche (o mejor aún leche con café) de por medio calentito con las dosis exactas de la medicación! Luego un baño tibio, lo suficiente como para despejarme, abrir bien grandes los ojos, y tomar fuerzas para realizar lo que me había propuesto.
Estuve a punto de dejar algo para mañana, después me dije a mí misma - si lo puedes hacer ahora, fíjate, el tiempo te alcanza y las ganas pueden llegar - Aunque las ganas se hicieron esperar pude cumplir con el cometido... y me hizo super bien. Esta vez no me ganó el desgano!!! y no es poca cosa... me sentí ganando esta batalla que si bien parece simple, para mí no lo es...
Creo que esto me dejó más contenta. Fui a buscar a mis hijos a 70 km de casa donde viven para estudiar en la facultad. Antes de llegar a su casa, me detuve en un predio calmo, solitario, para reflexionar ... tenía mucho en qué pensar! Las neuronas por fin parecían estar respondiendo y me hacía feliz!!
Estaba sumida en mi mundo, sola, cuando escucho una melodía potente... un tenor estaba cantando "O SOLE MÍO", y lo mejor aún, cantaba para mí!!! qué más podía pedir?? fue tal mi emoción y mi concentración que no percibí en qué momento la gente que pasaba por allí, se detenía para escuchar .... pero no importaba, no me quitaba nada : el tenor seguía cantando para mí!! no había distracción posible.
Su voz era increíble, salía dentro suyo, parecía algo natural, sin esfuerzo!! digo parecía porque sé los años que le ha llevado prepararse y la continuidad en los ensayos. Los tenores no nacen sabiendo sino es toda una ejercitación... como la vida misma: cada día se necesita esfuerzo, tesón, ejercicios, práctica, y también sabiduría para reconocer los errores, los logros, las inquietudes, las posibilidades de cada uno!
No alcanzan mis palabras para describir las sensaciones, sentimientos que despertaban en mi ser!!! Su voz... su voz... nunca lo había escuchado cantar, sí hablar... y me sorprendió mucho escuchar las notas más agudas vibrando en su garganta!!! Fue un espectáculo fabuloso, maravilloso!! Doy GRACIAS por ello!!!
Llegué a buscar a mis hijos, contenta de volver a verlos, y empezamos el regreso a casa... no comenté nada; disfruté en silencio esa dulce melodía que resonaba en mis oídos y en mi alma. No podía creer, no, no, noooo!! Fue un sueño?? una realidad?? fue un esfuerzo y un intento de ayudarme a superarme, fue un regalo, un hermoso regalo de cumpleaños! pude entender que en esta vida hay cosas difíciles pero no imposibles porque con ayuda, esfuerzo y práctica... se pueden superar, no importa el tiempo que lleve.
Por fin comprendí que no fue un día más, un día cualquiera... fue un día muy especial!!!

No hay comentarios: