miércoles, 24 de marzo de 2010

MARISOL...

Marisol era una actriz de los años 1960, española, de unos 10 años de edad, cuando comenzó a grabar películas. Ibamos con mi familia al cine que se proyectaba en ese entonces en un colegio salesiano. La ví, era ella, impactante, hermosa, con una voz angelical. Creo que fue la única actriz que se me grabó en mi mente de tal manera que durante toda mi vida, su imagen y recuerdo permaneció firme, inquebrantable.
Por años traté de buscar información sobre ella, su paradero. No sé con exactitud qué fue lo que me impactó, pero sí sé que desde los primeros años de mi infancia sabía que si algún día tenía una hija le pondría de nombre Marisol. Cantaba como los dioses. Para mí significaba soltura, desinhibición, fundamentalmente alegría; era en la película una niña feliz...!!!
Estas impresiones las guardé muy dentro mío. Nunca mencioné una sola palabra de esta situación, de estos sentimientos... porque eran inconfundibles, vivos, nuevos para esta niña (yo)que no hablaba, no jugaba, no nada... o sea Marisol era lo opuesto totalmente a mí!
Cuando nació mi hija, obviamente muchos años después, el primer nombre que quise ponerle era el de ella, como lo había soñado siempre. Una de mis hermanas me pinchó el globo: - parece sobrenombre, no se lo pongas. - Al verla por primera vez, con su cabello rubio, sus ojos azules gigantes me miraban dándome vida, como devolviéndome su vida, la que le había sido dada gracias a la Voluntad Divina y a mi corazón que deseaba ardientemente su llegada a este mundo.
Era un SOL, no podía creer tanta belleza, tanta alegría, tanta vivacidad y aunque nadie lo crea (salvo los que estaban conmigo en el parto) me sonrió como diciéndome mamá está todo bien. Vamos a ser felices!! por supuesto tenía tanta emoción que me puse a llorar!!
Fue así que si bien no le puse Marisol, su nombre fue escrito en el Registro Civil como MARIA SOL, Marisol: el SOL de mi vida...
Mi vida no fue fácil como la de la mayoría de las personas de cualquier continente... vivía en la oscuridad, sólo podía dar un solo paso a la vez, sin ver absolutamente nada; de vez en cuando, no tan seguido, una pequeña luz surgía y podía avanzar un poquito más. Pedía a Dios cada día que me permitiera ver aunque más no sea un pequeño rayo de luz, que me iluminara el camino. Y me concedió lo suficiente como para no quedarme inmóvil, paralizada. Por eso, en agradecimiento por todas las cosas vividas, logradas con ese rayito de luz, que sigue apareciendo de vez en cuando, decidí ponerle a este blog el nombre de "UN RAYO DE LUZ".-
Estos días quise entrar a mi blog y como no estoy tan ducha con esto, busqué un sitio de internet para encontrarlo. Mi sorpresa fue grande cuando se abrió la página pero no la que yo buscaba, había mil informaciones sobre "Un rayo de luz"... uy en qué lío me metí, pensé. Igual me tomé un tiempito para averiguar de qué se trataba. Lo primero que ví fue la historia de Marisol!! estaba incrédula, el corazón me dio un brinco, me puse nerviosa, ansiosa, temblaba... ¿qué hacía ella allí???
Su primer película se estrenó en los 60 y se llamó "Un rayo de luz", la descripción del argumento era tal cual la recordaba... sólo que yo no sabía el título...
" Esta película musical la lanzó a la fama y ganó el Premio Inter del festival de cine de Valencia.
Nació el 4/2/48 en Málaga, España. Su nombre real es Josefa Flores Gonzalez y fue apodada Pepi o Pepita.
En su carrera de actriz fue muy exitosa, primero trabajó con su seudónimo Marisol y siendo más grande con su apodo Pepa Flores!! Con su talento, encanto y carisma logró trascender las barreras geográficas, lingüísticas y generacionales, capturando el interés y la preferencia de millones de personas alrededor del mundo. Es un ícono de la cultura popular hispana y la artista de habla española más impactante de la segunda mitad del siglo XX. En 1986 se retiró del mundo artístico.
El tiempo no ha podido borrar el recuerdo y la magia de aquél rayo de luz, nuestra inolvidable Marisol.-"
No la conocí a Marisol, y sin embargo, dejó huellas muy claras en mi vida, y doy gracias por ello. !! A mis 55 años me reencuentro con mi pasado, con lo mágico, con alguien que fue muy importante para mí, que siempre estuvo presente en mí sin entender el porqué y que creí perdida. Hoy vuelve a iluminarme ese rayito de luz...
Inconsciente? casualidad? ................ ?? Me quedo con el asombro y la alegría de saber de su vida. Hay muchas coincidencias que me emocionan y perduran... !!!

No hay comentarios: