lunes, 26 de abril de 2010

Soñar

"La aventura es la posibilidad de soñar y proyectarse hacia un futuro más bello." Eugenio Malbert
Mi cabeza no tiene pilas hoy, tampoco estos días pasados! Igual no quiero dejar pasar más tiempo... me digo "inténtalo: puedes lograrlo"!!!
Me encuentro con esta frase y me quedo perpleja... muda... inquieta... Parece tan fácil aventurarse, soñar, proyectarse!!!
De joven toda era una aventura; las salidas, los bailes, las vacaciones con amigas, los viajes solitarios en busca de algún amor imposible, encontrarnos solos en medio de la nada, en medio de la noche oscura, o en pleno día sin saber en qué lugar uno se encontraba... Todo se desarrollaba sin miedo paralizante (con un poco de temor, sí), el corazón latía a mil por segundo a punto de estallar pero seguía allí - "jodido y radiante", "sin saber a ciencia cierta" (Benedetti) - el destino que le deparaba.
Uno era inconciente del peligro, no le importaba... se arriesgaba!! Hablo en tiempo pasado porque a mi edad y después de haber tenido a mis hijos, la situación cambió!! Y sí cambiaron las aventuras: levantarse temprano para amamantar, vestir, llevar a la guardería a los bebes, correr al trabajo con puntualidad: eso sí que era una aventura inquebrantable, verdadera!!
Con el paso del tiempo las necesidades y corridas se fueron modificando a medida que los niños crecían!! de bebes a la infancia, el paso por la pubertad, la adolescencia, y ahora acompañarlos en la juventud... ah sí pero solo de "petaquita" hasta donde ellos permitan... Otra Gran Aventura!!!
Decidí respetarlos en sus tiempos. Los amé con todo mi corazón, con todo mi ser. Les inculqué cada valor indispensable para que no solamente sobrevivan en esta vida diaria sino para que VIVAN EN PLENITUD, al menos que lo intenten... que se animen con valentía a aventurarse en estos tiempos locos, arrasadores; sin miedo, pero sí con protección, aprendiendo a cuidarse a sí mismos, a no dejarse engañar... Que se animen a amar y permitan ser amados!!!
Permitirse soñar!! es tan lindo y poderoso, es lo que les permite abrir las alas y volar... volar con la imaginación, con los proyectos, con los avances y logros, con los retrocesos y bajones, forjarse un mundo donde ellos tienen cabida... encontrar un lugar en el mundo donde cada uno pueda ser sí mismo, sin necesidad de tapar u ocultar nada. Sé que no van a encontrar un mundo ideal, pero pueden proyectarse hacia un mundo mejor, que lo vayan construyendo ellos poco a poco, con sus pares, con la gente con las que les toca compartir!!!
Rezo para que esta aventura que les toca vivir o que decidieron vivir les sea de enseñanza, los llene de sabiduría y felicidad!!! los guíe por el camino del bien y del AMOR!!!

No hay comentarios: