martes, 13 de abril de 2010

Hagamos un trato

HAGAMOS UN TRATO (Mario Benedetti)
"Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez sino contar
conmigo..."
Hoy es un día gris, lluvioso, bien de otoño. Otro día que se me va el ánimo al piso. Puedo pisarlo, arrastrarlo... o simplemente tratar de levantarlo. No me es fácil, las hojas caen raudamente, junto a mi estado de ánimo, mi desolación, mis ganas de nada, perdón , corrijo, mis ganas de llorar, de dormir, de no pensar!!!!!
Así es mi vida: hoy estoy bien, luego estoy mal, luego más o menos, luego bien... o sea una inestabilidad colosal... una ruleta rusa.. que no sé cuando va a parar.
Leo a Benedetti, es un campeón para sacarme de vez en cuando de estos bajones... Con el párrafo del comienzo... /me cuesta creerle (siempre me pasa)/ sé que puedo contar con alguien pase lo que pase!!
"Usted sabe que puede contar conmigo" repite seguido... pero con quién puedo contar??? a veces no lo noto, otras pienso "es que puedo contar conmigo misma"... con la sabiduría que me han dado estos 55 años de elección de vida, de aciertos y desaciertos, de tristeza y felicidad, de soledad y compañerismo, de dolor y paz, del vacío y la plenitud, de silencios aterradores y de esos otros silencios en que me llenan el alma...
De todas formas creo en Dios, en su Amor, y sé que nunca me abandona ni en los peores momentos de mi vida, ni cuando quise dormirme para siempre: ahí estuvo Él acompañándome sentado a mi lado para que yo no desfallezca... sacándome de la oscuridad total, y dándome un poquito de la luz que necesitaba para poder aceptar la vida que Él me dio...!! Y aquí estoy sin ser abandonada , porque puso a alguien especial a mi lado para acompañarme en esta búsqueda de encontrar el camino de la PAZ, sobre todo paz conmigo misma!!!
"yo quisiera contar con usted/es tan lindo saber que usted existe/uno se siente vivo/y cuando digo esto/quiero decir contar/aunque sea hasta dos/aunque sea hasta cinco/no ya para que acuda/presurosa en mi auxilio/sino para saber/a ciencia cierta/que usted sabe que puede/CONTAR CONMIGO"!!
Es tranquilizador saber que a ciencia cierta tengo en quién confiar y a quién acudir!!
y por otro lado ese Alguien espera contar conmigo!!! soy importante para alguien y eso me ayuda lo suficiente!
Hagamos un trato: no me dejes Dios, no me dejes compañero de ruta... y no los dejaré mientras esta ruleta siga en este brusco movimiento ni si algún día para de girar... ojalá así sea!!

No hay comentarios: