miércoles, 28 de abril de 2010

Nostalgia

"... yo nostalgio, tú nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie..." M.Benedetti
Hoy siento nostalgia!! me desperté bien, tranquila, y esto no es poca cosa! En el transcurso de la mañana me quedé sola, con recuerdos de mi niñez, de mi adolescencia... Creí que de ahí no pasaría, era mejor así! no iba a nostalgiar tanto porque es un tiempo que ya pasó, me estoy reencontrando con compañeras del colegio... me resultó más fácil de lo que me imaginé!!! qué alivio!!! no solo más fácil sino también, con cariño, respeto y con la sorpresa (ohhhh) que no solo a mí me pasaron los años, las vivencias, y demás que atraviesa uno para llegar a la adultez, sino que todos pasamos por ello (quién no lo sabe???) sí, claro yo lo sabía pero de ahí a sentirlo, palparlo, descubrirlo es algo completamente diferente...
Pero siento más nostalgia de los últimos años vividos, perdón serían los penúltimos, los últimos ni ... donde había encontrado un lugar en el mundo para mí y los míos!! Un lugar en casa, en el barrio, en la provincia... y sobre todo un lugar en el trabajo y en mi vida personal!!!
Es evidente que tú nostalgias también... me refiero a vos con tu delicadeza y amor que me acompañaste en momentos dolorosos, alegres, difíciles, exitantes... ese "vos" que abarca un grupo de seres queridos!!! pero no me revienta que nostalgies, no..., pero el no poder seguir compartiendo aquello... me produce nostalgia...!!
Que él nostalgie sí me desagrada, y sí, por qué no, me revienta... aquí yo esperando y él muy seguro de sí mismo, me deja en la nada, en la soledad, en la oscuridad... en el silencio frente a mí misma esperando conexión de sentimientos... esperando... esperando!!
No, no es tan así; no me abandona, me tiene paciencia, me acompaña... no es él... soy yo ... con mi impaciencia, mi inseguridad, mis temores, mi ansiedad... O sea que tendré que rever todo esto!! puedo nostalgiar... puedo sentir nostalgia, es un sentimiento muy habitual, la diferencia radica en mirarlo positivamente!!
Que la nostalgia no me impida desparalizarme, avanzar, esperar más de mí misma que de los demás, que pueda sentir que YO puedo!!!

No hay comentarios: