miércoles, 17 de febrero de 2010

Intercambio estudiantil

Eran las quince horas cuando sonó el teléfono; atendí, era Nadia! desde Bélgica. Con tan solo 17 años, su voz sonaba temblorosa pero a la vez firme; se presentó en un castellano "spanglish". Su idioma es el francés, venía a casa a convivir y aprender nuestro idioma y costumbres.
Se notaba la emoción que la embargaba, sus ansias de venir a la Argentina, su alegría y a la vez su temor de no poder expresarse correctamente y hacerse entender.
Seguramente no supo en ese momento que nosotros también sentíamos alegría, temores y ansiedades por su venida.
Como Nadia no lograba entender mi castellano le pasé el teléfono a mi hija para que intentara comunicarse en inglés; y lo logró... lo hizo con claridad, pausada y sin prisa.
Al concluir la conversación, ella temblaba, tiritaba, decía que tenía frío; sin embargo percibí que su temblor se debía a otra cosa.
Cuánta emoción irradiaba al haber mantenido por primera vez en su vida, una conversación en inglés!!! Se sentía feliz y muy orgullosa de sí misma!
Cuántos logros alcanzados! luego se conectaron en el chat poniendo todo de sí para que se pudieran entender, ayudándola en sus inquietudes, ansiedades; y guardó para sí sus propias inquietudes, sus propias ansiedades...

No hay comentarios: